Operación de orejas en asa
Se trata de una malformación conocida como “orejas de soplillo” localizada en el cartílago del oído y que se debe principalmente a una falta de pliegue en la zona del antehelix. Esto conlleva una oreja sin forma, totalmente plana. También puede darse el caso de un excesivo desarrollo del cartílago en su unión con el cráneo, lo que provoca el efecto de orejas demasiado separadas de la cabeza. ¿Qué técnica utilizamos en el equipo para dar solución a estos 2 problemas y sus variantes? La otoplastia. Un tratamiento que puede realizarse a partir de los 6/7 años, momento en el que las orejas ya han sido desarrolladas al completo.
1. Preparación
- Muy simple. Simplemente asistiremos a una consulta en la que presentaremos toda la documentación que se nos solicite.
2. Intervención
- Aunque existen diferentes técnicas para trabajar esta zona, la que mejores resultados ofrece es la que consiste en realizar una incisión en la parte posterior de la oreja para llegar al cartílago y trabajarlo correctamente. A continuación se colocan unos puntos de material no reabsorbible que favorecen el pliegue natural de la oreja. Se añadirán más puntos en función de la deformidad de la oreja y resolver así cualquier deformidad. Se realiza con anestesia local.
3. Postintervención
- En las primeras 48 horas se deberá llevar un vendaje acolchado. Transcurrido este tipo puede presentarse una ligera inflamación que irá desapareciendo con el paso de los días. Es muy importante tener cuidado con la zona, especialmente en el lavado, durante las primeras dos semana. Los puntos de sutura se retiran a los 7 días. ¿Resultados? Esperados desde el minuto