CIRUGÍA ÍNTIMA (CIRUGÍA ESTÉTICA DE LOS GENITALES EXTERNOS FEMENINOS Y MASCULINOS)
Cada vez más se entiende la belleza del cuerpo de una manera total. Eso significa que una zona tan denostada como son los genitales externos, adquieren en nuestros días una relevancia que está al nivel de otras zonas clásicas en la estética, como la cara o las mamas.
La salud sexual de nuestros pacientes está muy ligada a la morfología de los genitales externos debido al contexto social y cultural de nuestra población.
Los cirujanos plásticos han tenido que adaptarse a esos cambios sociales y desarrollar técnicas antes inexistentes o implementar las ya existentes.
Es por tanto un campo relativamente nuevo en la cirugía estética, pero no por ello menos importante ni con peores resultados.
La cirugía más demandada es, sin duda, la cirugía íntima femenina aunque los hombres también demandan mejoras en la estética y dimensiones de sus genitales.
Desde el los inicios del hombre como animal social, su virilidad y capacidad de relación sexual, está íntimamente ligada a sus genitales externos. Los hombres satisfechos con esta parte de su anatomía tienen más confianza en sí mismos y una autoestima más alta.
Con estas técnicas se benefician tanto nuestros pacientes mujeres como hombres.
¿Cuáles son los tratamientos más demandados?
En el caso de las mujeres:
- Ninfoplastia o cirugía plástica de los labios menores
- Clitoroplastia
- Liposucción del Monte de Venus
- Lipofilling o injerto graso en labios mayores que han perdido el volumen
- Estrechamiento vaginal para corregir las dilataciones sucesivas soportadas en partos naturales y con el paso del tiempo.
En el caso de los hombres:
- Alargamiento/engrosamiento de pene
- Corrección de desviaciones o curvaturas del pene
- Pene enterrado
- Hipospadias/Epispadias
- Fimosis
- Ausencia testicular (injerto de grasa y/o prótesis testicular)