¿QuÉ Es la ginecomAstia Y en quÉ consisTE?

Hablamos de Ginecomastia en aquellos casos en los que el paciente varón presenta mamas de un tamaño superior al promedio, y, por tanto, con repercusión estética desfavorable.

Proviene del griego y significa “mamas parecidas a las de la mujer.

Aunque no es frecuente oír hablar de este problema, actualmente es bastante común. La incidencia de este trastorno ronda el 40-50 % de los hombres y puede afectar a una sola mama o a las dos. Por lo que es mucho más frecuente de lo imaginado.

Aunque ciertas drogas o medicamentos, como los esteroides anabolizantes, y algunos problemas médicos pueden estar unidos al crecimiento de la glándula mamaria en el hombre, en la mayor parte de los casos desconocemos el origen de este trastorno.

¿En quÉ consiste el tratamIentO?

Afortunadamente, el desconocer la etiología (la causa) no afecta a la calidad en el tratamiento. Los resultados obtenidos mediante nuestra técnica son, sencillamente, excelentes.

El procedimiento consiste en eliminar la grasa y el tejido glandular de las mamas, y en casos extremos también extirpa piel sobrante, dando lugar a un tórax en el que únicamente sobresale la musculatura pectoral, mejor definida gracias a la liposucción.

En los casos en que tenemos que eliminar glándula, además de grasa, Evidentemente, prescindimos del 90% de la misma ya que está hipertrofiada, pero mantenemos lo que llamamos el “botón mamario” que debe existir en todo varón, y la areola-pezón. No se trata simplemente de “eliminar” toda la glándula, sino de volver a tener una mama masculina.

Preparación
Intervención
Post-intervención